COABASA lamenta anunciar cancelación Torneo Basket Interbancario Santiago


Con profundo pesar hemos convocados a los miembros de prensa deportiva local, regional y nacional para anunciarle la cancelación del Quinto Torneo de Baloncesto Interbancario de esta ciudad, de Santiago, organizado por el Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago, COABASA.

La convocatoria que les hemos hechos es para decirle formalmente que, "nuestro quinto torneo de Basket Interbancario ha sido cancelado por este año, contrario a las cuatro versiones anteriores que habían sido todo un éxito".

El ingeniero Pedro Pablo Ruiz, presidente del organismo, con voz algo afligida anunció a la prensa deportiva, que COABASA, al momento de comunicarle la suspensión por esta ocasión de nuestro Torneo Bancario, aprovechamos la ocasión para agradecer el respaldo que siempre nos han dispensados la Cervecería Nacional Dominicana, que a nombre de Cerveza Bohemia, siempre nos han respaldado.

También pedimos excusas a los representantes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, y la Asociación La Previsora de Ahorros y Préstamos, que siempre hasta el último momento estaban de nuestro lado para participar en la justa.


POPULAR Y BANRESERVAS...

La retirada de los seleccionados del Banco Popular y Banco de Reservas, BANRESERVAS, nos obligaron a COABASA, como organismo a tener que tomar la dolorosa decisión de cancelar el actual torneo del 2009.
El Banco Popular nos anunció su retiro la pasada semana, alegando falta de apoyo y patrocinio para el equipo.
Y 24 horas antes del comenzar esta justa, entonces se nos acercaron los representantes del Banco de Reservas, comunicándonos que estaban pasando por una situación similar a la del Popular, "no tenenos ni patrocinio, ni respaldo para participar en este torneo".

"Lamentamos mucho esta situación, pero la mejor opción era cancelar el actual campeonato, pidiéndole reiteradas excusas a la prensa, Cervecería Nacional Dominicana, Asociación de Baloncesto de Santiago, así a los ejecutivos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y La Previsora de Ahorros y Préstamos", terminó diciendo algo dolido el ingeniero Pedro Pablo Ruiz, presidente de COABASA.

Junto a él estuvieron los directivos del gremio, Arbitros FIBA, Raúl García, Robinson Aracena y Ambiórix Cruz, entre otros.



Francisco Vicente//La Información

Ambiorix Cruz Participará en Torneo CentroBasket


Partirá este domingo 19 de julio del 2009 hacia Aguas Calientes, México el arbitro FIBA Ambiorix Cruz para participar en el Torneo Centrobasket Sub – 17 para hombres.
Este Torneo se estará celebrado en Aguas Calientes, México del dia 21 al 25 de este mes de julio.

Esta será la primera participación de Ambiorix en el ámbito internacional ya que este obtuvo su carnet FIBA en la clínica para aspirantes y revalida celebrada en Santiago de los Caballeros en el mes de noviembre del 2008.

Esperando como es costumbre entre los miembros del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA) una excelente participación de Ambiorix Cruz en dicho Torneo, para que así se siga elevando el nivel del arbitraje Dominicano.

Éxitos y Buen Viaje.

Disputarán Copa Bohemia Basket Interbancario Santiago

Nicandro Perez de Cerveceria Nacional Dominicana entrega la Copa Cerveza Bohemia Light a Pedro Pablo Ruiz, acompañado de Adriano Beato, Johan Toribio y Fernando Luna

El Quinto Torneo de Baloncesto Interbancario de esta ciudad, de Santiago, organizado por el Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago, COABASA, tendrá en juego la Copa Cerveza Bohemia, donada por Cervecería Nacional Dominicana.

La información fue ofrecida en conferencia de prensa escenificada en Olé Restaurant, por los directivos del gremio que agrupa a los árbitrtos y anotadores de Baloncesto de Santiago.

El ingeniero Pedro Pablo Ruiz, presidente del organismo, ofreció los principales detalles del certamen que reune a un selecto grupo de la familia bancaria santiagués y que arrancará este martes 14 en el Bajo Techo del GUG.

"Esta es la quinta edición del Torneo Interbancario de Santiago, donde siempre hemos tenido el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana", sostuvo.Agregó que, la Copa Cerveza Bohemia, estará siendo disputada por los Campeones de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Asociación de Ahorros y Préstamos La Previsora y el Banco de Reservas, respectivamente.

Lamentó Ruiz, presidente de COABASA, la ausencia del seleccionado del Banco Popular Dominicano, que tradicionalmente participaba en la justa.

De acuerdo a los informes que tiene el presidente del Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago, la ausencia del Popular se debe por falta de patrocinio, cosa que le extraño y al mismo tiempo le sorprendió.

De todos modos esta justa será inaugurada este martes 14, en las instalaciones deportivas del Gregorio Urgano Gilbert (GUG), del Barrio Libertad, a partir de las 8:00 P.M.

Además de Ruiz, en el encuentro con la prensa deportiva santiagués hablaron el Arbitro FIBA, Ambiórix Cruz, quien dio la bienvenida.Por igual agotó turno el también Arbitro FIBA, Robinson Aracena, presidente del Colegio Dominicano de Arbitros y Anotadores de Baloncesto.

Y en nombre de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, ABASACA, habló Adriano Beato, directivo de la entidad.

Al final de la actividad Nicandro Pérez, de Cervecería Nacional Dominicana, dejó en manos de los directivos de COABASA: Pablo Ruiz, Ambiórix Cruz y Robinson Aracena, en compañia de Fernando Luna, de La Previsora y Yohann Toribio de BANRESERVAS, lo mismo que de Adriano Beato de ABASACA la Copa Cerveza Bohemia a disputarse en el Quinto Torneo de Baloncesto Interbancario de Santiago.
Francisco Vicente// La Información

JUSTICIA

Justicia era lo que pedía El Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA) con la agresión sufrida, en el pasado Torneo de Baloncesto Superior, por el Arbitro Internacional Raúl García.
Aquí le mostramos copia de la resolución tomada por la Federación de Baloncesto de la República Dominicana(FEDOMBAL).
Debido a que la copia de la carta no se lee bien transcribimos tal cual la carta para su conocimiento.
Santo Domingo, D.N.
1 de Julio del 2009
Señores
Asociación de Baloncesto de Santiago
ABASACA
Sus Manos
Distinguidos Compañeros:
Saludos, Mediante la presente, le comunicamos que El Consejo de Dirección de la FEDOMBAL ratifico la expulsión de todas las actividades del baloncesto de la República Dominicana, extensiva FIBA, del jugador Garibaldi Rodríguez, del Club Pueblo Nuevo, por agresión física al arbitro Raúl García, caso que no podrá ser revisado en un mínimo de diez (10) años.
A los fines de que no se alegue ignorancia, esta resolución debe ser comunicada a toda la parte interesadas, advirtiendo que la resolución es inapelable.
Muy Atentamente,
ING. REGIL HERASME PROF. CESAR A. PEREZ SAMBOY
Presidente Secretario General

CC:FIBA, FIBA-AMERICAS
Colegio Dominicano de Árbitros y Técnicos
Club Pueblo Nuevo, COD