ROBINSON ARACENA "ARBITRO DEL AÑO 2009¨


La Asociación de Cronistas Deportivo de Santiago (ACDS), galardonó a Robinson Aracena como el mejor árbitro de Santiago del año 2009 en el transcurso de la gala de premiacion del "Atleta del Año" de Santiago, evento auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana.

Robinson estuvo participando en el 2009 en la Liga de Las Americas, tanto en la ronda preliminar asi como en los palyoff, además de participar todos los torneos celebrados en el país.

La crónica deportiva al hacerle entrega de su galardón manifestó lo siguiente ¨Respetado con el pito, consiguió la distinción de "Arbitro del Año", por sus múltiples trabajo realizado con eficacia y responsabilidad a nivel local, nacional e internacional le merecieron el mismo.¨

El Colegio de Arbitro y Anotadores de Baloncesto de Santiago felicita y se enorgullece de que Robinson continue la cadena de éxitos iniciados por Raúl Garcia, Paola Cuello y el mismo como ganadores del tal distinción.


FELICIDADES ROBINSON POR TUS TRIUNFOS Y ÉXITOS.

Nominacion de Nuestros Arbitros a Eventos Internacionales


El Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA) se siente honrado con la nominación de tres de sus árbitros internacionales, Ambiorix Cruz, Paola Cuello y Robinson Aracena, como neutrales a eventos mundiales y continentales.

Robinson Aracena ha sido nominado para el Mundial U17, masculino, a celebrase en Hamburg, Alemania del 2 al 11 de Julio, este es el segundo torneo mundial en el cual participa, ya que en el 2005 fue también invitado al mundial femenino U21 celebrado en Rusia.

Paola Cuello tendrá su participación Mundial U17, en la rama femenina, el mismo se estará celebrando del 16 al 25 de Julio en las ciudades de Toulouse y Rodez de Francia, donde tendrá su primera participación en eventos de índole mundial, ya que el pasado año tuvo una destacada participación en el Pre-Mundial Femenino celebrado en Cuiba, Brazil.

Ambiorix Cruz estará participando en el Pre-Mundial U18 a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos, del 26 al 30 de Junio, este será su segundo evento de carácter internacional, ya que el pasado año debuto en el Centrobasket U17, celebrado en Aguascalientes, Mexico.

Es un honor para nuestra institución la escogencia de estos miembros para estos eventos en calidad de neutrales, ya que ellos serán los representantes, no solo de nuestro colegio, sino de la República Dominicana, le auguramos muchos éxitos en su participación.