TE ENTERASTE



Te Enteraste

POR LEO CORPORAN

Curso árbitros de baloncesto

Ha sido una buena iniciativa el curso de árbitros de baloncesto que concluyó el domingo en el país.

Los técnicos dominicanos tienen que capacitarse.

Ese ha sido un llamado constante de “Te Enteraste” y la Federación Dominicana de Baloncesto está dando un paso importante al capacitar a sus árbitros.

El curso sirvió de reválida y para que los nuevos aspirantes lograran el carnet que le garantizará trabajar en el interior y el Distrito.

Otro aspecto revelante es que se impartió el curso para Comisarios Técnicos, algo de mucha importancia, pues son los que garantizan el respeto y conocen al dedillo los reglamentos del baloncesto.

Servio Tulio Quezada, dirigente de la Fedombal, se ha fajado de campana a campana en los planes de capacitación de esa entidad para sus técnicos.

No hay posibilidad de avanzar si no se prepara técnicamente a los jueces que son los que deciden con sus actuaciones las jugadas correctas.

Los cursos fueron impartidos por Pedro Ortiz, un destacado técnico de basket que es Comisionado Internacional de la Fiba.

También por los reconocidos y capacitados árbitros Joel Pérez y Amado Acosta.

Además trabajaron en la coordinación Víctor Sierra, director técnico de la Fedombal y Ramón Ceballos, miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje.

El periodista Odalis Sánchez, presidente del Colegio de Arbitros de Baloncesto del Distrito, está muy contento y satisfecho con los cursos impartidos por la Fedombal, pues se está capacitando su personal.

Yo también me identifico con Odalis, pues entiendo que los jueces tienen que capacitarse en cada disciplina para que el deporte pueda avanzar.

Lo mismo pasa con los monitores, entrenadores y los profesores de educación física.

Sánchez reveló que el próximo día 22 se impartirá un curso de iniciación para árbitros y anotadores de baloncesto que será conducido por Joel Pérez, técnico nacional.

Se busca captar nuevos talentos en las edades de 18 a 24 años.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

No hay comentarios: