Asociación Cibao y Ochoa lideran Basket Bancario - Empresarial Bohemia





Francisco VICENTE


Los seleccionados de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, y el de Ferretería Ochoa, respectivamente, lideran el Torneo de Baloncesto Bancario - Empresarial de Santiago Copa Cerveza Bohemia, agotada las dos primeras semanas de competencia.

La Asociación Cibao, con marca de 2 - 0 y Ferretería Ochoa con 1 - 1 comandan los circuitos Bancarios y Empresarial del evento del Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago, COABASA, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y la propia Asociación Cibao de Ahrros y Préstamos.

Los punteros banqueros son seguidos por el Banco Popular y BANRESERVAS, ambos con 0 - 1.

Ochoa, en cambio, en el Circuito Empresarial esta delante de ARS Humano y Timberland con 1 - 0, así como de los Visitadores Médicos y Asociación de Vendedores con 0 - 1.


DE LA CRUZ, LOPEZ Y ESPEJO...

En el plano individual el Torneo de Baloncesto Bancario - Empresarial Cerveza Bohemia de Santiago, es comandado por Dionicio De la Cruz, Christian López y Rubén Espejo en puntos, rebotes y asistencias.

De la Cruz, de la Asociación Cibao, en puntos facturas 41 en dos partidos para un promedio de 20.5 por juego. Les siguen Rubén Espejo con 30, José Méndez con 29, Engels Capellán con 25 y Y Winston Peña con 22.

López, también de la Asociación Cibao, ha capturado 20 pelotas en dos juegos para un porcentaje de 10 rebotes por encuentro, secundado por Persio D' Abis con 15, José Méndez 14, Charmis García y Adriano Colón 11.

Espejo, de los campeones de Ferretería Ochoa, tiene facturada 6 asistencias para ser el mejor, siguiéndole Ramón Cabrera y Engels Capellán con 5.


ACCION SIGUE HOY...

El Baloncesto Bancario - Empresarial de Santiago Copa Cerveza Bohemia sigue esta noch en el Bajo Techo del Fernando -Plaza- Valerio, con una doble cartelera a partir de las 8:00 P.M.

A primera hora jugarán la Asociación de Vendedores y Visitadores Médicos, y al cierre, Ferretería Ochoa y Timberland.


PIE DE FOTO
Los campeones de Ferretería Ochoa, lucen sonriente en el inicio del Basket Bancario Empresarial de Santiago. Foto cortesía. Yiyo CRUZ.

Ochoa triunfa apertura Basket Bancario – Empresarial Copa Bohemia




El combinado de la Ferretería Ochoa se impuso fácil al equipo de Asociacion de Visitadores Medicos, 72 – 43, triunfando en la apertura del Sexto Torneo de Baloncesto Bancario – Empresarial, Copa Cerveza Bohemia, inaugurado en el Bajo Techo del INVI.

Ochoa, actual campeón del evento del Colegio de Arbitros y Anotadores de Santiago, COABASA, auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, y el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, desde el primer cuarto impuso la ley al ganar el mismo 22 – 11.

El segundo período lo consiguió 16 – 12 y así la primera mitad 38 – 23, manteniendo el dominio del choque el resto del camino.

Carlos Gallardo con 14 puntos y 8 rebotes lideró la ofensiva ganadora, seguido de Rubén Espejo con 12, con 10 tantos cada uno se fueron Engels Capellán y Charmis García.

Por los vencidos, Luis Jorge marchó al frente en la causa perdida con 17, Michael Delgadillo y Williams Tavárez 6, y con cinco puntos se fue para su casa Juan Estévez.

CEREMONIA…

Un sencillo acto inaugural sirvió de entrada al Sexto Torneo de Baloncesto Bancario – Empresarial Copa Cerveza Bohemia de Santiago.

El mismo arrancó con el desfile de los equipos del Grupo Bancario: Banco de Reservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, y Banco Popular, seguido de los
del Circuito Empresarial, Asociación de Visitadores Médicos, Asociación de Vendedores, Timberland, ARS Humano y los Campeones de Ferretería Ochoa.

Siguió el Canto a la Patria, y de inmediato el ingeniero Pedro Pablo Ruiz, directivo de COABASA, ofreció el discurso principal, destacando la significación de esta sexta edición del evento, y respaldo que siempre han dados los colectivos participantes tanto de los bancos como de las empresas, sobre todo nuestro principal auspiciados Cervecería Nacional Dominicana.

Acto seguido el atleta Engels Capellán de Ferretería Ochoa tomó el juramento deportivo, en tanto que, las madrinas de los equipos Rosmery Sánchez de Timberland y Yenersi Durán de ARS Humanos entregaron sus arreglos florales a Enmanuel Badía y Virgilio Hernández.

Al final del acto protocolar se invitó a Enmanuel Badía, de Cervecería Nacional Dominicana, a realiar el saque de honor, en compañía de los directivos de COABASA.

PIE DE FOTO...

Enmanuel Badía, junto a Pedro Pablo Ruiz, al realizar el saque de honor en la jornada inaugural del Basket Bancario Empresarial Copa Bohemia. Foto cortesía. Yiyo CRUZ.

Escrito por : Francisco VICENTE.

OCHOA Y POPULAR ABREN HOY BASKET BANCARIO - EMPRESARIAL COPA BOHEMIA.


Los equipos de la Ferretería Ochoa y el Banco Popular Dominicano abrirán este martes, desde las 8:30 P.M., en el Bajotecho del INVI, el Sexto Torneo de Baloncesto Bancario - Empresarial, en disputa de la Copa Cerveza Bohemia, puesta en juego por Cervecería Nacional Dominicana.

Ochoa y el Popular, campeones y subcampeones de la pasada contienda, de esta manera serán los primeros equipos en salir a cancha en el evento del Colegio de Arbitros y Anotadores de Santiago, COABASA, que además de Cervecería Nacional Dominicana, tiene el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

De acuerdo al sencillo programa inaugural para la justa que arranca este martes 13 en el Techado del INVI, el mismo arrancará con el desfile de los equipos correspondiente al Grupo Bancario, Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, y Banco de Reservas, BANRESERVAS.

Siguéndole a continuación los del Circuito Empresarial, donde estarán los Campeones de Ferretería Ochoa, Asociación de Vendedores, ARS Humano, Timberland y Asociación de Visitadores a Médicos.

El ingeniero Pedro Pablo Ruiz, director técnico del evento, y directivo de la entidad organizadora tendrá a su cargo la bienvenida.

Ambiórix Cruz, Arbitro FIBA, presidente de COABASA, en cambio, pronunciará el discurso central.

Luego el Jugador Más Valioso, de la pasada estación y de los Campeones de la Ferretería Ochoa, tomará al juramento deportivo.

Al cierre se invitará a un funcionario de Cervecería Nacional Dominicana, para que realice el saque de honor, en compañía de los directivos de COABASA.

PIE DE FOTO
Ambiórix Cruz y Pedro Pablo Ruiz, junto a Robinson Aracena, Dobell García y Juan Carlos Reyes, de COABASA al dar a conocer el Torneo Bancario - Empresarial de Baloncesto. Foto cortesía. Yiyo CRUZ

Escrito por: Francisco Vicente