INICIA HOY IV TORNEO NACIONAL DE ARBITROS DE BALONCESTO


Por Odalis Sánchez


La Liga de Baloncesto de Arbitros y Oficiales de Mesa (Libayom) anunció la celebración e inicio del IV Torneo Nacional con la participación de 10 equipos, el cual tiene una especial dedicatoria al empresario Johnny Issa y en opción a la copa Miderec.

Los detalles fueron ofrecidos por el árbitro Internacional (Fiba) Mélido Sánchez, presidente de la Libayom, quien informó que la apertura está prevista para este sábado 19 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, en el polideportivo de Higüey, en la Provincia Altagracia.

Sánchez dijo que la justa este sábado 19 de febrero y durará hasta el domingo 27 con la fiesta de clausura, a las 10:00 de la mañana, en la ciudad de San Cristóbal.

Sánchez resaltó que la inauguración está programada para las 4:00 de la tarde y que previo al acto se celebrarán cinco partidos desde las 10:00 de la mañana entre San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional “B”, luego a las 11:00, Santiago y Distrito Nacional “A”, a las 12:00 meridiano New York “B” y La Romana; a la 2:00 de la tarde chocarán La Vega y San Cristóbal y a las 3:00 se miden New York “A” contra Santiago.

Luego de la inauguración se celebrará el partido entre los locales de Higüey y New York “B”, a las 4:30 de la tarde.

Los equipos están divididos en dos grupos, en el A estarán los equipos de los colegios de árbitros y oficiales de mesa de San Cristóbal, Santiago, La Vega, Distrito Nacional A y New York A.

En el grupo B, Higüey, San Pedro de Macorís, La Romana, Distrito Nacional B y New York B.

Las acciones continúan el domingo 20 con seis choques, a las 9:00 de la mañana las verán San Cristóbal y Santiago; a las 10:00, Distrito Nacional A y La Vega; a las 11:00, La Romana y Distrito Nacional B; y a las 12:00 meridiano, Nueva York B y San Pedro de Macorís.

Y en la tarde, desde las 1:00, New York A contra San Cristóbal, y a las 2:00 de la tarde, Distrito Nacional B frente a Higüey.

La dirección técnica del evento está dirigida por Víctor Sierra, quien además es el director técnico nacional de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), entidad que dio el aval a los organizadores para la celebración del certamen que reúnes a los árbitros y oficiales de mesa de toda la geografía nacional y los residentes en los Estados Unidos.

El certamen es patrocinado por el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Punto Deportivo, Neropa S.A. Gestiones de Aduanas y Asesorías, Copacaribe, Galán Dental PC de Manhattan, Energy Drink y su producto Ciclón, Uniformes Batissa, Fedombal y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

FUENTE : ABASACATV.COM

No hay comentarios: