RESUMEN AÑO 2010

El pasado año 2010 representó un eslabón más en la cadena de éxitos de nuestro gremio. Comenzando con nuestra participación a nivel nacional, en nuestro torneo de Santiago la participación de nuestros técnicos fue altamente valorada por la dirección técnica del evento, este evento contó con el avance que han venido desarrollando nuestros técnicos en material general, buena participación de los nuevos árbitros Dobey García y Juan José Jiminian, que siguen avanzando en su trayectoria, también tuvimos el debut del nuevo arbitro nacional Fernando Jorge, el cual pudo participar en el evento de nuestra ciudad al final de la serie regular.

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB)

El nuevo proyecto de la Liga Nacional de Baloncesto fue todo un éxito en materia de organización y sirvió como plataforma para exhibir el nivel técnico de nuestro país, ocho jueces de nuestro gremio lograron participación en esta liga, destacando la participación de los árbitros internacionales (FIBA): Robinson Aracena, Ambiorix Cruz, Raúl García y Paola Cuello, además de los nacionales Dobey Garcia, Juan José Jiminian, Leonardo Rodríguez Y Carlos Cruz, todos con destacada participación, llegando a participar en la fase final de dicho certamen.

En la parte de mesa técnica, como siempre, una gran participación de nuestros anotadores, tanto en el Torneo Superior de Santiago como en la LNB.


EVENTOS INTERNACIONALES
Robinson Aracena: Fue seleccionado para participar en el mundial U17, celebrado en Alemania, este es el segundo Mundial al cual acude, ya que en el 2005 fue seleccionado al mundial femenino U21 celebrado en Rusia.

Ambiorix Cruz: Fue invitado por FIBAAMERICAS como árbitro neutral al Pre-Mundial U18, celebrado en San Antonio, Texas, con destacada participación, llegando a trabajar en el juego que otorgaba la última plaza para el mundial U19 a celebrarse este año 2011 en Letonia.

Raúl García: Seleccionado a participar en el Centrobasket 2010 celebrado en la ciudad de Santo Domingo, con una acertada participación que lo llevó a trabajar en el juego por la medalla de bronce del evento.

Dobey García: Uno de los nuevos valores de nuestro colegio, fue seleccionado por la Comisión Técnica Nacional de la FEDOMBAL a participar en el campamento de nuevos talentos de la zona de las Américas, organizado por FIBAAMERICAS, celebrado en Medellín, Colombia. En este evento se concentraron los principales árbitros jóvenes del área y su participación fue muy destacada.

Técnicos de Mesa: El Centro Basket celebrado en nuestro país contó con la participación destacada de nuestros técnicos de mesa, llegando a participar en los juegos definitorios del evento, en dicho certamen participaron: Pedro Pablo Ruiz, Eduardo Pérez Estrella, José Santana y Juan Carlos Reyes.

Para cerrar nuestra participación con broche de oro los días 4 y 5 de diciembre nuestra ciudad, en una coordinación del Colegio de Santiago con el apoyo de ABASACA y el Ministerio de Deportes de la región, se organizó la clínica de actualización de los nuevos cambios de las reglas que regirán a partir de finalizado el Mundial de Turquía. En esta clínica fue dirigida por el Director Técnico de FIBAAMERICAS, el Sr. Aníbal García, lo que avala la calidad del evento, además de la participación de todos los técnicos a nivel nacional.

Como siempre, esperanzados de continuar con sumas éxitos a nuestra institución esperamos que el Todopoderoso nos brinde salud y las oportunidades para continuar nuestro ascenso en el 2011.

No hay comentarios: