Historia del Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de La Romana (Codabaro)



En la foto podemos observar de izquierda a derecha, Hugo Carrasco, Enrique Heilijer( Editor de LA Romana Basketball Club), Wily Ramirez, Negro Hunt( Presidente de Codabaro), Simon Martinez, Manuel Guerrero y Jaime Well.

El primer presidente que tuvo nuestro colegio lo fue Luis Morales en 1983 y dicho colegio estuvo integrado como miembro fundadores por Miguel Irrizarry (fallecido), Johny Alvarez, Enrique Heilijer, Miguel Camacho, Jose Diaz, Cristian Concepcion, Juan Julio Cedano, Henry Heredia, Felipe Espinal, Manuel Campechano y Negro Hunt.

Luego de varios años Luis Morales, se dedica a asuntos familiares y personales y se retira del colegio de Arbitros y anotadores y le da paso a Miguel Irrizarry (Chato) como presidente del colegio.

Presidencia de Miguel Irrizarry:

Esta se inicia en 1986 y se prolonga hasta que la muerte lo sorprende en 1996.
En el mandato de Chato se integran al colegio jovenes de mucha valia que en la actualidad continuan en el colegio, tales como Hugo Carrasco, Wily Ramirez, Manuel Guerrero, Joselo Sambo, Alexis Sambo, Frank Angomas , Simon Martinez y Miguel Morla.
En esta gestion de Miguel Irrizarry obtenemos el logro de contar con el primer arbitro de categoria Regional que recae en Manuel Campechano.

Presidencia de Juan Julio Cedano:

A raiz de la muerte de Chato, toma la presidencia de Codabaro el Ingeniero Juan Cedano (Chino)
que es quien le da el verdadero caracter institucional, ya que el venia con la experiencia de haber sido presidente del Codia.
Chino exhibe como uno de sus logros la lucha titanica que enfrento en la celebracion de los Juegos nacionales 2000 para que se le diera la mayor participacion a los muchachos del colegio de La Romana.
En el mandato de Chino llegan jovenes valores como Bisanlly Sanchez, Joan Gonzalez, Maggy Berges que tiene el privilegio de ser la primera joven de genero femenino que integra el colegio.

Presidencia de Wily Ramirez:

Despues de varios años de Chino desempeñarse como presidente del colegio se convoca a eleciones, la cual fue ganada por Wily Ramirez como presidente y Manuel Campechano secretario general.
Wily presenta su renuncia a la posicion por estar sumergido en los preparativos de viaje y toma la presidencia Manuel Campechano.
El mandato de Manuel fue de poca duracion al tener este el tiempo bien medido ya que es un miembro de alto rango del Cuerpo de Bomberos del Central Romana.

Presidencia de Negro Hunt:

Es el presidente actual del colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto(Codabaro) y cuenta con una directiva integrada por: Alexis Sambo(secretario general), Hugo Carrasco( secretario de finanza), Manuel Guerrero (secretario de organizacion),Frank Angomas (primer vocal), Miguel Morla( segundo vocal) y Enrique Heilijer ( tercer vocal).
Negro se caracteriza por ser una persona de sangre fria y pacificador y es el tecnico mas calificado en el manejo de la pizarra electronica de Baloncesto.
En su mandato el puede contar como logro el avance que han tenido los arbitros ya que contamos con tres arbitros de categoria regional que son : Joselo Sambo,Frank Angomas y Manuel Guerrero.

Publicado por Quique en LA ROMANA BASKETBALL CLUB

No hay comentarios: