La Previsora vence Popular apertura Baloncesto Interbancario


Por Francisco Vicente

Los tricampeones de la Asociación La Previsora de Ahorros y Préstamos vencieron al Banco Popular en la apertura del Cuarto Torneo Interbancario de Baloncesto de esta ciudad, de Santiago de los Caballeros, en el Bajo Techo del Club Gregorio Urbano Gilbert, GUG, del Barrio Libertad.

Los chicos de La Previsora, que perdieron el primer cuarto 17-19, pasearon la distancia en el segundo cuarto, ganando el mismo 15-6, llevándose la primera mitad 32-25, asegurando ahí mismo el triunfo 84-69, en el evento organizado por el Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago, COABASA, por la Copa Cerveza Bohemia.

Jesús Felipe con 24 puntos llevó la voz cantante de los ganadores, seguido de Melvin Rosario con 20 y Wilson Helena con 18.

Por los derrotados Ramón -El Chino- Chang marcó 21, Caonabo Hernández 14 y Pedro Tapia 5, pero debajo de los postes haló 15 rebotes.

CEREMONIA…

La apertura del Cuarto Torneo de Baloncesto Interbancario de Santiago comenzó con el desfile de los 4 equipos participantes.
En ese orden llegaron al centro del tabloncillo del GUG, los representativos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco de Reservas, Banco Popular y La Previsora de Ahorros y Préstamos.
De inmediato se interpretó el Canto a la Patria.
Luego vino el discurso central a cargo de Raúl García, Arbitro FIBA, y presidente de COABASA.
A continuación el también Arbitro FIBA, Robinson Aracena, tesorero de nuestra entidad hizo la exhortación deportiva.
Carlos Peña, Jugador Más Valioso, de los Campeones de La Previsora, tomó el juramento deportivo.

En tanto que, al cierre, Enmanuel Badía, ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana, acompañado de Raúl García, Robinson Aracena, Ambiórix Cruz y ejecutivos de las entidades bancarias presentes, realizó el saque de honor.

No hay comentarios: